Ley de Segunda Oportunidad

Recupera tu tranquilidad

Benefíciate y accede de nuevo a la financiación bancaria, recupera el acceso a tarjetas de crédito, o desaparece de la presencia en las listas de morosos, eliminando, desde el primer día, las llamadas repetidas de los cobradores de deuda.

Benefíciate de la Ley de la Segunda Oportunidad

La coyuntura económica que atravesamos viene siendo complicada de unos años a esta parte. Las consecuencias financieras de las crisis que han azotado a nuestra economía han dejado a los intervinientes, hasta el día de hoy, en una situación vulnerable e insostenible. Además, la subida generalizada de los precios, las severas medidas adoptadas por los bancos y la constante presencia de los organismos públicos dirigidos al cobro de sus créditos hacen que, aunque esa sea la voluntad, derive imposible volver a poner a flote la economía personal.

El legislador es conocedor de esta circunstancia, y en un gesto de empatía ha integrado en el sistema español, mediante la formulación de la Ley 16/2022, recientemente aprobada en septiembre, un procedimiento administrativo, conocido como Segunda Oportunidad, que permite a los deudores de buena fe refinanciar las condiciones de sus deudas, y en casos de imposibilidad de impago, cancelar aquellas que sigan vivientes. 

Para beneficiarse de esta medida, y cancelar las deudas vigentes, es necesario cumplir una serie de requisitos recogidos en la ley. Entre ellos, principalmente, se destaca que el deudor tenga la consideración de buena fe, y que el pasivo no supere los 5 millones de euros, entre otros. Para conocer si cumples los requisitos en su totalidad, el personal de M.G.R. Consultores estará a tu disposición para la realización de un estudio previo gratuito. 

Las consecuencias y efectos de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, más allá de la tranquilidad propia del deudor que deja de tener la obligación de pagar las deudas, son la capacidad de acceder de nuevo a la financiación bancaria, recuperación el acceso a tarjetas de crédito, o desaparecer la presencia en las listas de morosos, eliminando, desde el primer día, las llamadas repetidas de los cobradores de deuda. 

Con la publicación de la nueva Ley, y las novedades que la misma presenta, se facilitan y abaratan costes, estableciendo un procedimiento más breve y ágil, estableciéndose plazos máximos para la tramitación del mismo.

Es importante destacar que no todas las deudas son cancelables con esta ley. Por ejemplo, las deudas con Hacienda y la Seguridad Social solo pueden cancelarse hasta un máximo de 10,000 euros para cada una de ellas, y se debe establecer un plan de pago para la cantidad restante. Además, las deudas generadas después de acogerse a la ley no están cubiertas por la cancelación.

En resumen, la Ley de la Segunda Oportunidad brinda la posibilidad de cancelar las deudas a personas particulares y autónomos en situaciones económicas difíciles. Los requisitos y beneficios de la ley permiten a los deudores comenzar de nuevo sin la carga de las deudas, y las recientes reformas agilizan y reducen los costos del proceso y,  M.G.R. Consultores dispone de los profesionales y experiencia necesaria para ayudarte a empezar una nueva vida. 

Solicita una reunión

Contacta con nosotros, seremos tu mejor aliado

UBICACIÓN & CONTACTO
Open chat
Hola 👋
¿Cómo te podemos ayudar?